El 20 de Abril pasado nuestro amigo José Miguel Infante Fuenzalida realizó su último despegue, rumbo al aeropuerto de la paz. En Ecocopter lo recordamos con aprecio por su inteligencia, amabilidad, profundos conocimientos aeronáuticos y pasión por los helicópteros, además de su entusiasmo como Secretario Ejecutivo de ACHHEL, desde donde buscó unir a la industria, hacerla más segura y poner de relieve su importancia para el país.
Inició su trayectoria en la Armada de Chile, donde llegó al grado de Capitán de Fragata. En 1958 recibió sus alas de Aviador Naval en Pensacola, Base Aeronaval de la US Navy, y posteriormente se incorporó a la aviación comercial en la primera empresa de helicópteros de Chile,Helicopservices.
Destacó como piloto pionero e instructor, con un fuerte interés por la seguridad aérea, campo en el cual compartió sus conocimientos en conferencias y charlas de instrucción a pilotos comerciales. También aportó a las nuevas generaciones en la U. Técnica Federico Santa María.
Su profesionalismo y compromiso dejaron una huella indeleble.