En los últimos dos años las comunidades del valle de Alto del Carmen, en la región de Atacama, han sufrido crecidas de ríos y aluviones que han dejado personas extraviadas, localidades aisladas y caminos cortados.
“En estos contextos, la vía aérea surge como la forma más eficiente de ir en ayuda de la gente y abordar las primeras horas de la crisis”, explica Roberto Madrid, Director de Abastecimientos de la compañía minera Barrick en Chile.
La empresa, que opera en la zona el proyecto Pascua Lama, ha llevado adelante con nuestra compañía una serie de misiones aéreas para rescatar a personas en riesgo, buscar extraviados, entregar agua y víveres de primera necesidad y apoyar la reparación de infraestructura de telecomunicaciones ante estos desastres.
Además, ha utilizado nuestros servicios para realizar los cambios de turno del personal de la mina en plena montaña, cuando las condiciones de las rutas han imposibilitado hacerlo por vía terrestre y la pista aérea está fuera de servicio.
“Ecocopter y sus equipos humanos tienen altos estándares de seguridad y comparten con nosotros la visión de la excelencia en el actuar y en cada decisión que se toma. En Barrick nos guía la convicción de cada persona de regreso a casa sana y salva todos los días, y cuando trabajamos con los pilotos de Ecocopter nos sentimos seguros del resultado”, puntualizó.